La Metodología SARA

Desde Kaleidoscope trabajamos desde una perspectiva enfocada en la personalidad para convertir construcciones en hogares y no en simples productos. Prestamos especial atención a los deseos de nuestros clientes para ofrecerles un servicio ajustado a sus medidas.

A través de nuestro sistema, conocido como Método Sara, pretendemos materializar y plasmar las ideas aún sin forma que hay en la mente de nuestros clientes, apoyándonos para ello en un equipo variado y multidisciplinar que nos permite ofrecer una experiencia completamente global.

Además, con el Método Sara, tenemos tan claros los pasos a seguir para convertir tu vivienda en un verdadero hogar, que nos comprometemos a rebajar el tiempo de una reforma integral a cuatro meses de obra.

Eso es lo que ofrecemos, un proceso que desde siempre ha sido caótico (una reforma), pero que añadiéndole una metodología muy concreta, hace que todo encaje y permita crear un proceso de diseño con precio y tiempo cerrado.

El Método Sara es el acrónimo de SABER, ANALIZAR, REDISTRIBUIR y ACOMETER, términos que agrupan y definen el proceso completo de una reforma integral de vivienda de nuestro estudio.

SABER

Necesidades vs. Deseos

Estilo de vida

Cómo vives tu casa

Todo el mundo tiene una lista de mejoras que creen que necesitan, pero que, a veces, se pueden clasificar como deseos. Unos deseos que son importantes porque mejoran el estilo de vida, pero que a veces tenemos que dejar de lado para centrarnos en lo importante.

En Kaleidoscope pondremos el foco en los problemas y necesidades que tengas, y los combinaremos con las mejoras en el estilo de vida que necesites. 

Identificar y comunicar tus necesidades nos ayudará a organizarlos, para poder priorizar todos los elementos de acuerdo a las posibilidades. Más allá de los muebles y la decoración, tu hogar se define según cómo vives en él. Tu día a día hace que los espacios se transformen en parte de ti. 

Saber la forma que tienes de ver y de vivir tu rutina, nos permitirá adaptar el proyecto de tu nuevo hogar con bienestar, armonía y felicidad.

ANALIZAR

Propuesta de diseño

Big data

Estimación completa

La fase de diseño es un viaje creativo que nos hace descubrir todo sobre ti y lo que esperas de tu reforma. Este es un proceso apasionante, en el que juntos podemos dar rienda suelta a la creatividad para hacer que tengas una imagen clara y concisa de lo que será tu futuro hogar. Gracias al paso anterior, también conoceremos tus planes de futuro, sabiendo que el trabajo que realicemos se adapte a ti tanto ahora como en el futuro.

Juntos exploraremos ideas, diseños, y otros elementos que serán clave en tu nuevo hogar. 

En esta fase nos dejamos acompañar por el big data. Gracias a esta innovación tecnológica, mejoramos en diseño, decimos adiós a los sobrecostes, somos más productivos y minimizamos riesgos en la construcción. 

Asimismo, esto también nos ayuda a hacer una estimación completa de cuánto tardará el proyecto en llevarse a cabo, aunque ya sabes que con Kaleidoscope son 4 meses máximos garantizados.

reformas modernas

REDISTRIBUIR

Proyectamos

Definimos materiales

Presupuesto cerrado

Al final del proceso de diseño, donde ya tendremos un diseño claro y establecido para tu reforma, pasamos a Redistribuir, donde proyectamos como será la obra. Después se definen los materiales a emplear. Trabajamos con los mejores proveedores y en base a lo que hemos trabajado juntos previamente hacemos una selección final muy reducida para facilitarte la decisión final. 

Una vez llegado a este paso, el presupuesto quedará cerrado hasta el final del trabajo, sin posibilidad de que aumente bajo ningún concepto.

ACOMETER

Gestión administrativa

Lean production

 

Monitorización procesos

En este punto, en el que ya sabemos que el trabajo requerido se realizará de la mejor forma posible y con una base sólida, empezamos con la gestión administrativa. Garantizamos que el proyecto contará con todas los permisos pertinentes y con todos los requisitos necesarios para empezar a reconstruir. 

Cuando todas estas gestiones están completas y han pasado por el cumplimiento del ayuntamiento/ciudad, comienza la fase más emocionante: ¡la construcción!

Nuestro proceso de construcción está basado en el sistema ‘Lean Manufacturing’, cuyo objetivo es minimizar las pérdidas y maximizar el valor añadido del cliente, lo que hace que seamos pioneros en reformas integrales con metodología ágil.

La tecnología basada en datos nos ayuda a tomar decisiones de gestión más inteligentes, reducir el riesgo y mejorar los resultados del proyecto. El uso de este tipo de herramientas, por tanto, se traduce en una mayor tasa de éxito de cada proyecto. 

Disponer de información amplia, precisa y, sobre todo, estructurada nos permite planificar de forma más eficiente y controlar todos los procesos de construcción.

Somos pioneros en reformas integrales con metodología ágil y también en conseguir que nuestros clientes DISFRUTEN del proceso de la reforma.La Metodología SARA se puede aplicar a cualquier proyecto de reforma de vivienda donde el resultado buscado sea un acabado de calidad y una gran experiencia de reforma.Cuando se unen la pasión por lo que haces y una metodología como la nuestra, ocurren cosas maravillosas. ¿Estás listo para embarcarte en un viaje ilusionante?

contacta con nosotros